Biblioburro

Amig@s:

Compartimos la lectura del cuento «Biblioburro : una historia real de Colombia», escrito por Jeanette Winter y publicado por editorial Juventud.

El maestro Luis Soriano, un día decide cargar sus dos burros, Alfa y Beto, con libros, para llevarlos a l@s niñ@s que, por vivir en alejadas zonas rurales, no tienen acceso a ellos. Desde entonces, recorre el país con su biblioteca ambulante

En el Archipiélago de Chiloé se ha desarrollado un proyecto de fomento lector y acceso al Arte y la Cultura,  único en Chile y muy importante para los habitantes de la zona,  «La Bibliolancha Itinerante».  

En esta ocasión contactamos con la Señora María Teolinda Higueras Vivar, creadora del Programa Bibliolancha Itinerante y con Francisco Díaz Higueras, quien es el Coordinador; ellos gentilmente nos compartieron su experiencia y dieron a conocer sus actuales proyectos y sus RRSS donde pueden revisar sus actividades.

Teolinda fue reconocida con el Premio Chiloé de Extensión Cultural 2020, que destaca a aquellos artistas e instituciones que aportan a la creación, divulgación, ejecución y defensa de los valores culturales del archipiélago de Chiloé.

El 30 de marzo de 2021 recibió el premio “Mujer Impacta 2020”, galardón que es otorgado por la organización homónima, a mujeres que con su ejemplo de vida o trabajo contribuyen al cambio de otras personas e impactan positivamente su entorno.

Una vez más ¡gracias Teolinda, gracias Francisco! Por el maravilloso trabajo que realizan y por la generosidad de compartirnos su experiencia.  
Abrazos para tod@s!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: